Protagonista de tu vida

Descubrir cómo ser el protagonista de tu vida consiste en un proceso de autoconocimiento para comprender quién eres y qué quieres. Para ello, es necesario realizar una introspección que te permita excluir lo que no necesitas e incluir lo que sí.

Sé consciente y conviértete en el protagonista

En la velocidad de nuestros días, nos olvidamos de evaluar cómo nos sentimos en una determinada situación o al finalizar la jornada diaria. Nos convertimos en máquinas que no procesan sus emociones ni malestares, dejando de vivir y empezando solo a existir.

Comenzar a incluir la atención plena en nuestros días nos llevará a vivir el presente. Cada momento se volverá una oportunidad para aprender, experimentar y aumentar nuestra sabiduría.

¿Por qué dejamos de sentirnos el protagonista de nuestra vida?

Las razones de esta causa pueden ser diversas. Algunas veces podemos no estar satisfechos con nuestros logros, no nos sentimos cómodos en el entorno donde nos encontramos, no nos identificamos con nuestra historia, entre otros.

Encontrarte en un punto donde no te sientes parte o no te gusta lo que vives es una señal de advertencia para reevaluar lo que estás haciendo.

Reflexiona:

  • ¿Qué no te agrada de tu vida actual?
  • ¿Qué te gustaría cambiar?
  • ¿Quieres experimentar cosas nuevas?

Evaluar tus malestares, detectando lo que deseas cambiar, mejorar y solucionar es un gran paso para retomar el papel protagónico de tu vida.

Utiliza estas 3 claves para escribir el guión de tu vida

Transitar el camino de la vida sin ninguna guía o mapa que nos oriente puede dificultar nuestra travesía. En este contexto, antes de iniciar tu nueva aventura, plantéate una ruta a seguir. Entendiendo que podrás ir tomando algunos desvíos que encuentres en el camino, pero optimizando tus decisiones y sintiéndote mejor al avanzar.

Evalúa el sentido de la vida que quieres seguir

No es sencillo seleccionar qué camino deseamos construir o recorrer. Sin embargo, puedes ir determinando qué valores, ideales y propósitos te mueven en la vida.

Haz una lista de todo aquello que te motive y te haga sentir identificado. De este modo, empezarás a esclarecer lo que te propones alcanzar para convertirte en el personaje principal.

Empieza actuar como el protagonista de tu vida

Una vez definido lo que te identifica y lo que deseas alcanzar, es momento de empezar a actuar. ¿Cómo poder hacerlo? Busca y conecta con todas las actividades y pequeñas cosas que te gusten y te identifiquen.

Paso a paso, irás avanzando y consolidando un gran camino por delante.

Ama lo que haces

El trabajo, los estudios, salir o cualquier otra actividad empieza a experimentarla desde el amor. En este punto, las excusas se irán disipando hasta desaparecer por completo.

Es aquí cuando tomarás las decisiones más importantes, elegirás lo que te gusta y tendrás las riendas completas de tu vida.

Ser el protagonista de tu vida cuando te sientes perdido puede verse muy difícil, pero a través de la constancia podrás lograrlo. Siempre recuerda que, si no puedes solo, habrá muchas personas dispuestas a ayudarte.

También te puede interesar: ¿Cómo lograr mis metas en este nuevo año?