¿Qué es lo que la empresa busca para seleccionar a un nuevo empleado?

¿Te has hecho esta pregunta?

Por lo general las empresas buscan personal altamente calificado y con experiencia profesional que esté a la altura del mercado, y claramente de los objetivos de la empresa. Estas habilidades se llaman Hard Skills, se basan en los conocimientos académicos, desarrollados y aprendidos en el transcurso del tiempo laboral.

Pero, esto ha evolucionado debido que una persona puede tener muchos conocimientos técnicos, pero no siempre es capaz de desarrollarlos de una manera efectiva, garantizando que tiene las habilidades necesarias para comunicarse, relacionarse, liderar un proyecto,  y una de las características más importantes, desenvolverse  de manera adecuada antes las adversidades de la empresa o equipo.

El conjunto de estas características, llamadas Soft Skills, hacen destacar a los buenos profesionales, sin importar su carrera profesional.

Según un estudio realizado por NACE (National Association of Colleges and Employers), las habilidades más valoradas en los profesionales son :

  • Habilidades de la comunicación
  • Gestión de tiempo y productividad personal
  • Gestión de estrés
  • Capacidad de tomar decisiones y resolución de conflictos

Se ha determinado que las habilidades interpersonales juegan un papel muy importante para la eficiencia profesional. Si sabes diferenciar tus  habilidades Hard Skills y Soft Skills, tienes la clave del éxito.

Entonces… ¿Sabes cuáles son tus soft-skills predominantes?