Un computador, una mesa, una silla, conexión a Internet y ya estás list@. El trabajo a distancia suena simple, pero no lo es tanto cuando las empresas deben implementar nuevos sistemas de planificación laboral sobre la marcha, y menos en medio de una crisis mundial. Aquí son fundamentales las habilidades como el liderazgo, la gestión del talento humano y el manejo del estrés de cada un@, lo que no siempre se toma como prioridad al estar frente a un cambio.

Es hora de coger tu libreta y empezar a anotar las siguientes recomendaciones:

  • Establece unas pautas generales y su revisión periódica

Es fundamental cumplir el rol de administración en este proceso. Determinar los parámetros del tiempo y la gestión de las tareas asignadas por cada equipo y/o departamento, por esto es importante seleccionar un responsable por cada Equipo y un comité para dialogar acerca de las mejoras a aplicar en función de los retos que se van presentando.

  • Planificación de responsabilidades

Gestiona el cambio con una planificación específica para cada grupo de trabajo. Pon en práctica esto ->

-Establece objetivos

-Utiliza aplicaciones de gestión (En el próximo artículo te daremos toda la información de este punto)

  • Comunicación

Tu equipo necesita un líder que los guíe. Debes interesarte por cada colaborador, dar feedback es fundamental acerca de cómo va su gestión, cómo se sienten y motivarlos en el cambio.

  • Capacita a tu equipo

¡MOTIVACIÓN! Una palabra clave para llevar a cabo este ítem.

El capital humano de tu empresa es la columna vertebral del éxito, y es por ello que debes incentivar a tu equipo. Te recomiendo el uso de:

– Cursos online

– Tutoriales

– Manuales

– Videoconferencias

Ahora, ¿cómo vas a aplicar lo aprendido?