¿Qué se te viene a la mente cuando lees o escuchas Baños de Bosque?

Yo imaginé que era una ducha con flores encontradas en un bosque, pero no es así…Si no conocías esta técnica, aquí te la explicamos. Será de gran ayuda para ti si sufres de ansiedad, estrés o malestares emocionales.

Sabemos que últimamente nos encontramos en un estrés total por todo lo que acontece en el mundo. Pero, Es hora de desconectarnos, para conectar. ¿Qué significa esto? Luego del confinamiento,y estar dentro de casa, hacer todo desde allí; conectados 24×7 al móvil u ordenador, ya sea por el teletrabajo u otras necesidades, es tiempo de desconectarnos, y explorar un poco más los maravillosos favores de conectarnos con la naturaleza.

Esta práctica consiste en pasar tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. Encontrarnos con nosotros mism@s, desde la paz y el silencio del lugar para sanar ese foco negativo en ti.

Esto surge habitualmente en Japón, llamado Shinrin Yoku. Y, está inspirado en antiguas prácticas sintoístas y budistas. Además, es promovido por el gobierno del país como una terapia que contrarresta el estrés que sufren las poblaciones urbanas.

Son muchos los beneficios que los científicos han podido confirmar en el ser humano, al tener esta conexión con las plantas, los árboles y el bosque.

Entre ellos los más resaltantes son:

  • El riesgo de padecer trastornos de ansiedad, ira, depresión o hiperactividad.
  •  Mejora de la autoestima y la empatía
  • Conexión con la bondad y la compasión.

¿Quieres saber más sobre el Baños de Bosque?

En el siguiente link podrás encontrar más información verificada por científicos…

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/la-fuerza-curativa-de-la-naturaleza-789/inmersin-saludable-en-el-bosque-18203