ordenar tu mente

Crear un ambiente equilibrado en nuestro espacio físico y mental nos permite gozar de un estilo de vida saludable. Sin embargo, hacer posible este balance requiere de un esfuerzo continuo para poder lograrlo. Por ello, hoy hablaremos de las diversas técnicas que podemos incluir en la rutina para obtener resultados exitosos al ordenar tu mente.

¿Cómo saber cuándo necesitamos establecer un orden?

El ser humano trabaja de forma más óptima y productiva si se encuentra en espacios que propicien estas conductas. Es decir, todo aquello que genere tranquilidad, creatividad, inspiración, dinamismo, entre otros, es esencial para cada persona. 

En nuestra mente sucede igual, la armonía de nuestros pensamientos e ideas facilitan que disfrutemos de un mayor bienestar. Por ende, es comprensible que darle vuelta a las cosas durante mucho tiempo, estresarnos, estar abrumados, preocupados y cualquier sensación de angustia, generará a la larga un mayor cansancio mental.

5 técnicas para ordenar tu mente: Evitemos el burnout 

El síndrome del trabajador quemado, también denominado burnout, se enfoca en las consecuencias que ocasiona la cronificación del estrés laboral. Sus síntomas se presentan a través del agotamiento físico, la alteración en la personalidad y hasta una pérdida de la autoestima.

Para evitar o mejorar nuestro estado mental y emocional, te invito a:

Gestionar tus emociones 

Tener pensamientos negativos conectados con preocupaciones, tristeza, estrés o irritabilidad puede sucederle a todas las personas. Lo importante en estas circunstancias es aceptar las emociones que estás sintiendo, conocerlas y experimentarlas, para poder desahogarte y transmutarlas.

Mantén tu concentración

Una vez esté tu mente relajada, mantén en tu foco solo una tarea, aquella que es prioritaria y debes realizar. De este modo, tu cerebro tendrá claro el objetivo a cumplir y será más efectiva su ejecución. 

En caso de ser una tarea muy extensa, crea un paso a paso para ir logrando poco a poco las etapas a efectuar.

Detenerse está bien

Si bien, la calma y la concentración son esenciales para una gran productividad, aprender a detenerse es un pilar fundamental. El ser humano necesita descansar para recargar las energías y así dar el 100% en el resto de las actividades.

Ten diversos enfoques

Los descansos permiten volver a las tareas con nuevas perspectivas y gestionar mejor el tiempo y la productividad.

La calma, la concentración y los descansos facilitan ordenar tu mente e iniciar un nuevo día con las ideas más claras para realizarlas.

Investiga a expertos en diversas materias para inspirarte y ver cómo aplicar otros enfoques a lo que pretendes dar respuesta. Pregunta a personas de confianza y fórmate tu propia idea de lo que quieres conseguir.

Interioriza

Cada paso es importante interiorizar para establecer rutinas saludables en nuestras actividades laborales y cotidianas. Siendo una forma de gozar de una estabilidad emocional.

Prioriza el ordenar tu mente, pensamientos y emociones, y observa cómo te ayuda a vivir con un mayor bienestar, tranquilidad y serenidad. 

El arte de la organización 

A través del tiempo he elaborado un método para vaciar la mente y abrirnos a nuevas posibilidades y oportunidades. Todo ello lo he conseguido plasmar en mi libro “El arte de la organización”,  donde encontrarás herramientas para que puedas avanzar y fluir con los ciclos naturales alcanzando tus sueños. 

Una vez empieces el viaje de organizar tu mente, podrás disfrutar de:

  • Una mayor productividad y eficiencia.
  • Aprovechar al máximo tu tiempo.
  • Desarrollarás una mejor concentración.
  • Sentirás menos estrés.
  • Tendrás más confianza ante cualquier situación.

¿Estás preparado para comenzar hoy?

“El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin”

 – Auguste Comte-

También te puede interesar: ¿Cómo lograr la inspiración de forma efectiva?