En una organización en la que se ha implantado una metodología Teal se ha aprovechado la oportunidad para desarrollar las habilidades de las personas y se ha puesto en práctica la creatividad, dejando atrás el miedo al fracaso dándole valor al aprendizaje y crecimiento personal, hasta lograr el objetivo del proyecto.

Todo este movimiento empezó con la publicación de un libro llamado, “Reinventar las organizaciones”, de Frederic Laloux. Todo el que lo lee, desea una nueva forma de trabajar en sus organizaciones.

Al momento que se incentiva el crecimiento individual, y cada uno explora sus talentos, favorece notoriamente la fusión grupal, porque todos se ven motivados a crear y aportar ideas nuevas. El avance de cualquier colaborador se traduce como un  triunfo de toda la empresa, de esto se trata las organizaciones Teal, el equipo humano se convierte en un factor primordial en la organización.

Las 3 claves Teal son:

Autogestión: en las organizaciones Teal no existe una pirámide de decisiones, esta se efectúa a través de la consulta, tomando en cuenta a todos los responsables y afectados.

Plenitud : la inteligencia emocional es uno de los aspectos tomados en cuenta es la organización Teal. El equipo deben sentirse cómodos y realizados con su rol en la empresa.

Evolución: la organización se encarga de escuchar a sus miembros, crear una participación, y observar a dónde va la tendencia de la empresa, en vez de controlar todo lo que se debe y tiene que hacer. De esta forma todo el equipo adquiere una misma perspectiva de los objetivos para lograr sus retos. Promoviendo la autorresponsabilidad.

¿Sabias algo de estas organizaciones?